6 de diciembre de 2022

40 deportistas sanfelipeños recibieron la beca “Promesas Ciudad Heroica”

La lucha constante no solo contra el rival de turno, sino que, contra los obstáculos ligados a la falta de apoyo, es uno de los principales conflictos de los deportistas que, pese a su calidad, muchos quedan en el camino. Aportar al menos con un grano de arena es el objetivo de la Beca “Promesas Ciudad Heroica”, que, por primera vez en la historia, entrega el municipio de San Felipe y que en esta ocasión benefició a 40 jóvenes que permanentemente representan a la zona en torneos regionales, nacionales e internacionales.

En esta ocasión, el concejo municipal aprobó un monto de inversión de 5.157.505 pesos, los que fueron repartidos entre los 40 deportistas que postularon a la beca, por lo que, para ser primera vez, nadie quedó exento del apoyo. Ese que, de aquí en más, buscarán aumentar para ayudar a más deportistas y con sumas más significativas.

 
Un incentivo para jóvenes deportistas, muchos de los cuales son seleccionados nacionales en sus distintas disciplinas y que busca paliar los costos que implica el alto rendimiento en implementación, vestuario, entrenamientos, insumos, nutrición, viajes, entre otros, favoreciendo el desarrollo integral de estos deportistas que hoy además son el orgullo de San Felipe.

TEMAS