23 de diciembre de 2022

Sociólogo español creador del Happytalismo quedó maravillado con los proyectos sociales de Quillota

En el marco de una gira de presentación de su libro “Happytalismo: un nuevo sistema para un mundo feliz”, el destacado sociólogo español radicado en Estados Unidos, Luis Gallardo, llegó hasta Quillota, para conocer al doctor Luis Mella, ex alcalde de la ciudad y actual director médico de las Casas de Acogida del Municipio.

promover un nuevo sistema que inyecte humanidad y conciencia al modelo económico, para que todos alcancemos la felicidad, es el objetivo del sociólogo español, Luis Gallardo, quien en su gira promocional de su libro Happytalismo, busca traer esperanza al mundo a partir del respeto a la vida y considerar a la felicidad como un derecho humano

Como parte de la gira por Latinoamérica para presentar su libro, escrito junto al psiquiatra español Javier García Campayo, el profesor Gallardo contactó al doctor Mella y se reunieron en la Casa de Acogida “Beatita Benavides”, donde conversaron largamente y el ex jefe comunal le expuso el trabajo efectuado en la comuna por más de 15 años, desarrollando ideas como incorporar la felicidad y el bienestar a la gestión pública o la rentabilidad humana en los proyectos.


En su libro, Happytalismo: un nuevo sistema para un mundo feliz”. En 12 capítulos y 140 páginas, el autor español parte de la premisa que la felicidad es un derecho humano consagrado por la ONU y que todos queremos alcanzarla, pero que aquello no resulta fácil en la competitiva sociedad actual, gobernada por el sistema capitalista. Por tanto, propone ir más allá y enmendar el rumbo, agregando a ese modelo económico/político -que consagra la competencia- elementos de la psicología positiva, un poco más de humanidad, conciencia plena, conciencia social, conexión y respeto con lo demás y el entorno.


Este encuentro, comentaron ambos, debe ser el punto de partida de una serie de acciones futuras en conjunto. Desde ya, Luis Gallardo dejó abierta la invitación para que Quillota se una a la red que promueve la Fundación Mundial de la Felicidad, un tema que deberán analizarlo el alcalde Óscar Calderón y el Concejo Municipal. Pero además, propuso al doctor Mella la posibilidad de proyectar sus ideas y las innovaciones sociales implementadas en la ciudad, hacia otros lugares del mundo que se interesen en replicarlas.



TEMAS