21 de diciembre de 2022

Servicios de urgencia de Saludquillota se preparan para atender a la comunidad en navidad

Los servicios de urgencia del Departamento de Salud de la Municipalidad de Quillota, que incluye el Servicio de Alta Resolutividad (SAR) y el Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) de San Pedro, han dispuesto de un plan de contingencia para atender la demanda de pacientes durante el fin de semana de Navidad

Las fiestas de fin de año son sin duda una instancia para compartir y celebrar, ya sea en familia o con amigos… es por ello que los distintos servicios de urgencia de salud Quillota ya se preparan para dar respuesta a todas las posibles contingencias que se puedan generar. Así, la atención en urgencia del Servicio de Alta Resolutividad (SAR) y el Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) de San Pedro, se extenderá desde la tarde del viernes 23 de diciembre hasta la mañana del lunes 26 de diciembre.

Por su parte el Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) del Centro de Salud Familiar (Cesfam) de San Pedro, también contará con un plan de contingencia para atender la demanda de usuarios durante las fiestas de Navidad.



La profesional agregó que el SAPU de San Pedro, atenderá tanto enfermedades respiratorias como no respiratorias, por lo que llamó a hacer un correcto uso del centro de salud.


Ya lo sabe a disfrutar estas fiestas de manera responsable y si presenta alguna urgencia de mediana complejidad acudir a estos servicios, pero si la patología es más compleja debe dirigirse a al hospital biprovicincial



TEMAS