29 de diciembre de 2022

Servicios de salud de urgencia de Quillota preparan plan de atención para fin de semana de Año Nuevo

Un completo plan de contingencia para hacer frente a una eventual mayor demanda es el que han preparado las distintas unidades de salud de emergencia de la provincia de Quillota. Así, desde el hospital biprovicnial llaman a ser buen uso de la red asistencial

Se viene el fin de año, y no solo es un fin de semana cualquiera sino que incluye el día lunes como feriado y es por ello que desde el SAR Y SAPU, contarán con profesionales e insumos para atender la demanda de la comunidad local. En tanto, en el hospital biprovincial tendrán refuerzo de recurso humano para los turnos en servicios clínicos y áreas críticas, y la disposición de equipamientos, insumos y fármacos para la recepción y manejo de pacientes.

En tanto, el plan de Contingencia de la red asistencial SSVQ, que incluye el Servicio de Alta Resolutividad (SAR) y el Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) de San Pedro, ya disponen del programa de contingencia para atender la demanda de la comunidad durante las fiestas de Año Nuevo

Asimismo, el llamado es a que la comunidad dé un buen uso a la red de salud, concurriendo a la urgencia hospitalaria sólo en casos de gravedad, pues en estos recintos, como es el caso del Hospital Biprovincial Quillota Petorca, la atención se prioriza por la gravedad del paciente.

Si bien la red hospitalaria y los dispositivos de Atención Primaria en Salud de la red SSVQ han afinado los preparativos para dar respuesta oportuna y eficiente ante cualquier contingencia, las autoridades hacen un llamado al autocuidado y prevención de accidentes o contratiempos en estas festividades de fin de año.

De igual forma, evitar todo tipo conductas de riesgo apuntando a la responsabilidad, al autocuidado y la prevención de comportamientos que puedan ocasionar un riesgo para la salud personal o del entorno familiar, evitando que los festejos se transformen en tragedias.





TEMAS