24 de mayo de 2022

Seremi de Transportes realizará estudio de movilidad en el Gran Quillota

Un estudio para conocer las necesidades, problemáticas y movilidad en materia de transporte realizará el Programa de Vialidad y Transporte Urbano, de la Subsecretaría de Transportes en la conurbación conocida como Gran Quillota, compuesto por las comunas de Quillota, La Cruz, La Calera, Hijuelas, Nogales, Olmué y Limache.

​Así lo anunciaron las autoridades regionales de Valparaíso durante el lanzamiento de dicha Encuesta Origen Destino, que por primera vez se realiza en el sector.

La iniciativa busca generar dos planes, uno maestro de infraestructura que cree una visión a largo plazo de los proyectos de transporte y movilidad urbana en las 7 comunas en estudio, tales como pares viales, ciclovías, infraestructura ferroviaria, aperturas viales, puentes, etc. Y un segundo plan de mejoramiento operacional del transporte público, que busca realizar medidas que van desde el rediseño de servicios de buses existentes, generación de nuevos servicios, hasta el rediseño de la malla completa de transporte público o medidas de infraestructura asociada a las paradas de estos servicios.


Un estudio que arrojará resultados no solo en términos prácticos de movilidad, sino que también será un instrumento sumamente positivo para el trabajo estratégico de Carabineros.


El sistema de aplicación será en base a hogares seleccionados de manera aleatoria, donde durante lo que resta de mayo, junio y julio, acudirán encuestadores que estarán debidamente identificados con vestimenta azul que en su costado izquierdo presenta el logo de EO y credenciales respectivas con foto, nombre y RUN del encuestador. Además, para dar mayor seguridad a la comunidad, cualquier persona podrá verificar la acreditación ingresando el RUN del encuestador a través del sitio web www.eodgranquillota.cl




TEMAS