13 de junio de 2022

SaludQuillota implementa plan de contingencia debido al aumento de consultas en la comuna

Con la habilitación de un SAPU NO Respiratorio en el centro de salud Dr. Miguel Concha que atenderá de lunes a sábado, la municipalidad de Quillota pretende hacer frente al gran incremento de consultas respiratorias por la circulación de otros virus y también de Covid 19.

Dar respuesta a la gran cantidad de demanda de consultas ya sea por Covid 19, influenza, sincicial u otro virus, el Departamento de Salud de la Municipalidad de Quillota, implementó un plan de contingencia para enfrentar esta situación. Así lo que se busca es darle prioridades a las urgencias y centros de salud a las enfermedades respitartorias y para el resto se habilitó el SAPU No Respiratorio en el Centro de Salud Dr. Miguel Concha por un período de dos a tres meses

Este nuevo dispositivo de salud atenderá de lunes a sábado y cuenta con equipo de profesionales conformado por médico, enfermeras, Tens y personal administrativo.

El SAPU No Respiratorio atenderá de lunes a jueves de 17:00 a 21:00 horas. Los viernes de 16:00 a 21:00 horas y el sábado de 09:00 a 14:00 horas

Estas medidas permitirán diferenciar el flujo de los pacientes entre las consultas respiratorias y quienes buscarán atención por otro tipo de urgencias, las que ahora serán atendidas en SAPU NO Respiratorio del centro de Salud Dr. Miguel Concha.



TEMAS