17 de junio de 2022

Quillota renueva compromiso por el respeto y apoyo a las personas mayores

Con una marcha por la Plaza de Armas, junto a actividades artísticas y culturales, la comuna de Quillota conmemoró el Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato de la Vejez.

La actividad fue encabezada por el alcalde Oscar Calderón, quien compartió con las personas mayores que se congregaron en la plaza local para concientizar a la comunidad sobre la necesidad de respetar y apoyar a quienes aportaron en el desarrollo de la comuna y el país.

Una actividad que tenía varios objetivos… en primer lugar, destacar y renovar el compromiso del municipio por el respeto hacia las personas mayores y, por otro lado, visibilizar y concientizar a la comunidad, sobre un tema que no se toca habitualmente, que sigue siendo tabú y que lamentablemente ocurre más de lo que se imagina.

La actividad incluyó muestras de diversos departamentos públicos como la Biblioteca municipal, Casa del Adulto Mayor, la unidad de inclusión de la Dirección de Desarrollo Comunitario y el centro de salud Plaza Mayor de SaludQuillota.

El encuentro contempló presentaciones artísticas como baile, teatro, radioteatro entre otras.


TEMAS