11 de julio de 2022

Quillota recibió más de 60 milímetros de agua caída y se mantiene monitoreo a la toma del Cerro Mayaca

Con equipos desplegados durante todo el fin de semana, además de una coordinación permanente desde el municipio, la comuna de Quillota enfrentó el intenso sistema frontal que se hizo sentir en la zona durante sábado y domingo, dejando más de 60 milímetros de agua caída y fuertes vientos, especialmente en los sectores rurales.

De buena forma resistió la comuna de Quillota el frente de mal tiempo de este fin de semana y que dejo como saldo mas de 60 milímetros de agua caída en la zona. Trabajo preventivo de la Municipalidad con su Plan Invierno permitió evitar grandes emergencias, pese a la intensa lluvia y el viento. De este modo, se registraron solo caídas de árboles y algunos cortes de camino en zonas rurales, así como suspensión del suministro eléctrico en Rautén Bajo, La Palma, Boco y algunas poblaciones urbanas, que fueron subsanados por Chilquinta.

Es que fueron tres cuadrillas y un total de 40 funcionarios, los que trabajaron en turnos, para ir resolviendo estas emergencias menores. Además, siempre en coordinación con Bomberos, Carabineros y las empresas de servicios, incluso realizando tres reuniones de evaluación.

trabajos desarrollados desde marzo por los equipos municipales, preparando la ciudad para un invierno que ya se anunciaba como lluvioso, lo que permitió que el balance de este fin de semana -y con la mayor lluvia en años sobre la ciudad- fuera bastante positivo.

Según el balance final de la Oficina de Gestión de Riesgos de Desastres, durante el fin de semana hubo cinco anegamientos parciales de viviendas, siete interrupciones de suministro eléctrico o corte de cables, cinco problemas con alcantarillados, nueve colapsos de evacuación de aguas lluvias, dos caídas de árboles, tres voladuras de techos, un incendio estructural, cuatro colapsos de estructuras y dos deslizamientos de tierra. Además, según diferentes portales meteorológicos, se espera que las precipitaciones vuelvan a la Zona Central la noche de este miércoles, extendiéndose preliminarmente durante todo el jueves.


TEMAS