28 de septiembre de 2022

Quillota anuncia plan estratégico para mejorar la Seguridad Pública

El desarrollo de un plan de trabajo coordinado para hacer frente a la delincuencia, que mantiene preocupada a la comunidad quillotana, fue el principal acuerdo y conclusión de una reunión de trabajo sobre Seguridad Pública realizada en la Delegación Provincial de Quillota.

La actividad fue encabezada por la delegada presidencial regional Sofía González, a partir de una solicitud realizada por el alcalde Óscar Calderón Sánchez. El objetivo de esta reunión era abordar la situación actual de Seguridad Pública de la comuna de Quillota, abordando especialmente los hechos delictuales de alta connotación social ocurridos durante las últimas semanas.

 
En la reunión, el jefe comunal entrego un listado de situaciones vinculadas al trabajo que se desarrolla en la ciudad en materia de Seguridad Pública, los hechos de mayor gravedad ocurridos el último tiempo y la sensación de inseguridad que vive hoy la comunidad. A su vez, el prefecto de Carabineros de Marga Marga ofreció a las autoridades una exposición sobre estadísticas de delitos del último tiempo en Quillota y San Pedro, comparándolos con las de los últimos tres años, las que estuvieron claramente marcadas por las restricciones de desplazamiento por la pandemia de Covid19.

 
Como base de este proceso, desde hace algunos meses, la Municipalidad de Quillota y la Delegación Presidencial Provincial vienen desarrollando Diálogos de Seguridad Pública en los barrios, con participación de sus respectivos equipos técnicos, además de Carabineros, PDI y el programa “Quillota Te Cuida”, con el objetivo de entregar valiosa información preventiva y captar los principales requerimientos de los vecinos, de manera directa. Estas acciones han permitido focalizar recursos, generar rondas de vigilancia e incluso evitar hechos delictuales e incivilidades.

TEMAS