8 de junio de 2022

Positivo balance a casi 2 meses desde el inicio de atenciones ambulatarias en el nuevo Hospital Biprovincial Quillota Petorca

Como favorable y positiva han sido catalogadas las más de 7 mil atenciones ambulatorias que desde el 21 de marzo al 31 de mayo se han realizado en el del Consultorio de Especialidades y unidades de apoyo

Del nuevo hospital biprovincial Quillota Petorca. A través de una encuesta de satisfacción a los usuarios, éstos manifestaron la necesidad de tener una mayor cobertura de locomoción colectiva hasta el recinto hospitalario

Desde la apertura al público del Hospital Biprovincial Quillota Petorca, el pasado 21 de marzo, hasta el 31 de mayo, se ha registrado un total de 7 mil 574 atenciones; todas de carácter ambulatorio, de acuerdo al plan de traslado que consideró al Consultorio de Especialidades y de algunas unidades de apoyo, esperándose para los próximos meses el traslado de los servicios de hospitalizados y unidades críticas. Así, se buscó conocer la opinión de quienes ya fueron atendidos, provenientes de las Provincias de Quillota y Petorca.


El objetivo de analizar la opinión de los usuarios es ir mejorando las deficiencias del sistema, como un proceso de mejora continua que genere una mayor satisfacción usuaria en las diversas áreas de atención del Hospital Biprovincial Quillota Petorca.

Durante el mes de mayo se aplicó un cuestionario proporcionado por el Ministerio de Salud y se alcanzó un universo de cien respuestas, a través de la Unidad de Participación Social del establecimiento. El cuestionario estaba formado por 22 preguntas referidas a 4 ámbitos, como son: trato, información, calidad de la atención e infraestructura.

Los resultados de este cuestionario, respondido mayoritariamente por mujeres de un rango de edad entre 30 y 59 años, fue que el nivel de satisfacción usuaria alcanzó un 99 por ciento. Mientras que la nota promedio fue de un 6,9 en escala de 1 a 7; destacando la alta puntuación que tuvo el trato del personal de salud hacia los usuarios, así como la comodidad y limpieza de las nuevas instalaciones del Hospital Biprovincial Quillota Petorca.

En los comentarios que la comunidad usuaria realizó en esta encuesta, la mayor preocupación de quienes concurrieron a recibir atención ambulatoria al Hospital Biprovincial, se relaciona con la necesidad de mayor cobertura de locomoción colectiva hasta el establecimiento, principalmente de adultos mayores o personas de movilidad reducida, por lo que las autoridades hospitalarias insistirán en que se cumplan los recorridos comprometidos por la locomoción colectiva menor, y que se amplíe, a la locomoción colectiva intercomunal, la ruta hacia el Hospital Biprovincial Quillota Petorca.


TEMAS