7 de diciembre de 2022

Personas pertenecientes a la toma Vip de Colmo agredieron a periodista de El Observador en su lugar de trabajo

Los hechos ocurrieron al medio día de hoy miércoles 7, cuando una mujer y un hombre de unos 50 y 40 años respectivamente, ingresaron a la oficina de la casa matriz de “El Observador”, ubicada en La Concepción 277 de Quillota y pidieron hablar con un periodista. Ellos fueron atendidos al interior de la empresa por Juan Pablo Rojas, del diario “El Observador” y la Radio “Quillota”.

Le dijeron que venían de la llamada “toma Vip” de Colmo, en la comuna de Quillota. Luego comenzaron a sacar unos documentos, pero de forma imprevista e impulsiva el hombre se abalanzó y golpeó violentamente al periodista quebrándole los lentes, tumbándolo en una silla y pegándole golpes de puño en varias oportunidades, hasta romperle el pómulo derecho y dejarlo sangrando profusamente.

 
Consumada la agresión, los dos escaparon hacia la calle y habrían subido a un vehículo que los estaba esperando. Desde la sala de prensa llamaron a Carabineros, que en un par minutos llegó hasta el lugar, anotando los primeros datos del hecho y llevándose al periodista para constatar lesiones en el hospital.

A través de un comunicado la empresa señala que estos hechos son una prueba más de la violencia con que están actuando los responsables de las tomas ilegales, que han usurpado terrenos privados y actúan con un alto grado de violencia y peligrosidad.

 
La Empresa Periodística “El Observador” ya encargó una demanda contra los que resulten responsables de las amenazas, injurias y agresiones al interior de las oficinas del medio.

TEMAS