10 de enero de 2023

Patrulla canina del OS7 de Carabineros evitó que 27.700 dosis de marihuana llegaran a destino

Nuevamente el olfato de los canes detectores de drogas de Carabineros del OS7 Valparaíso concluyeron con la incautación de droga que era trasladada dentro de dos maletas en un bus interurbano, decomisando 13,8 kilos de marihuana elaborada y deteniendo a los propietarios de dichos equipajes.

Ello en el marco de las fiscalizaciones que se desarrollan en las principales rutas, las que son utilizadas por organizaciones criminales que se dedican al tráfico de drogas para trasladar sustancias ilícitas que se comercializarán en la zona. Lo decomisado está avaluado en 27.700 dosis de marihuana elaborada, la que de haber sido vendida podría haber generado una ganancia cercana a los $83 millones.

Respecto a los imputados, ambos son chilenos y registran diversos antecedentes penales, e incluso uno de ellos era buscado por la justicia tras mantenerse prófugo por el delito de lesiones. Fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de La Calera para su audiencia de control en la que serán formalizados por el delito de tráfico ilícito de drogas.

TEMAS