1 de febrero de 2023

Obras de construcción en condominio Doña Anita presenta un 87% de avance

Un 87% de avance, presentan las obras de construcción del Condominio “Doña Anita” en la ciudad de La Calera. La información fue entregada por el alcalde Johnny Piraino, tras una visita inspectiva al proyecto habitacional ubicado en calle Amthor.

En el marco de hacer realidad el sueño de la vivienda propia, el alcalde de La Calera, Johnny Piraino, acompañado del Consejero Regional, Ricardo Aliaga y Claudio Astorga, arquitecto patrocinante del proyecto habitacional, realizaron una visita al Condominio “Doña Anita” (ex Villa Vista Alegre), ubicado en calle Amthor, con el objetivo de conocer en terreno el avance de las obras y las características de sus 80 departamentos.

“Estuvimos viendo el estado de avance del conjunto habitacional Doña Anita, proyecto que tiene historia, donde la Sra. Anita Ortega la presidenta del comité perseveró en buscar donde emplazar el proyecto, segundo gestionar los recursos y ahora ya tiene un 87% de avance que son departamentos de 57, 7 metros cuadrados. Son 80 familias que van a hacer beneficiadas con esta obra y que estamos próximos a inaugurar en el primer semestre de este 2023”. manifestó el alcalde Johnny Piraino.

La primera autoridad agregó “Este es un proyecto que dignifica la vivienda social, tiene tres dormitorios, logia, sala de estar y comedor, ventanas de pvc, así que es un gran avance en la política habitacional y también estamos contentos por el desempeño que ha tenido la constructora y la entidad patrocinante para llevar adelante esta iniciativa social”.

Es importante señalar, que este condominio pertenece al programa DS 49 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y su proceso de construcción se llevó a cabo en plena pandemia.

El condominio de hormigón armado, contempla 4 torres, cada edificio tiene 5 pisos y un área común entre los departamentos cuya superficie es de 57,7 metros cuadrados, conformado por una cocina con logia, una terraza, tres dormitorios y un baño.

Además, los edificios están revestidos por una tecnología que fue exigida por Serviu a través de las normativas vigentes, que es el sistema (EIFS), producto que se instala y se pega sobre el muro de hormigón armado, y luego se vuelve a aplicar una capa cementicia, pintura y finalmente el grano.

Este revestimiento tiene como objetivo conservar y potenciar el tema térmico del departamento, disminuyendo los costos relacionados con calefacción y ventilación.

Otra de las características de estos departamentos, son que cuentan con ventanas de pvc, puertas prepintadas, baños con cerámicos en el piso y en la tina, equipados completos con grifería y puertas de seguridad en el ingreso a cada vivienda.

Respecto a los espacios comunes se dispone de plazas con juegos infantiles, escaños y en la parte posterior del proyecto están situados los estacionamientos, incluyendo estacionamientos para personas con capacidades diferentes.

Se proyecta que en el primer semestre de este año puedan ser entregados estos departamentos a sus propietarios.

TEMAS