5 de septiembre de 2022

Municipalidad de Quillota insistió en reforzar medidas de seguridad en cruces peatonales de la nueva ruta 62

En una reunión con la Dirección Regional de Vialidad, la Municipalidad de Quillota insistió en reforzar medidas de seguridad en cruces peatonales de la nueva Ruta 62, donde además también abordaron creación de camino “Entre Parques” hacia La Calera.

Temas como el mejoramiento de caminos rurales de la ciudad, la posible creación de una ruta intercomunal entre Quillota y la Ruta 5 Norte o los avances de los trabajos en la prolongación de Avenida Condell, hacia San Pedro, fueron algunos de los temas abordados en una reunión de trabajo sostenida entre los equipos de la Municipalidad de Quillota y la Dirección Regional de Vialidad.

Una de las preocupaciones de la Municipalidad de Quillota durante los últimos meses ha sido representar los intereses de la comunidad ante Vialidad, respecto al proyecto de ampliación y mejoramiento de la Ruta 62, Troncal Antiguo o la prolongación de Avenida Condell, actualmente en ejecución.

Sin duda, es un proyecto muy esperado por la comunidad local, pero que ha tenido algunos puntos que resolver, especialmente en el sector de la rotonda de San Pedro y algunos cruces a lo largo del trazado.


Cabe destacar que, dentro de las modificaciones expuestas para este proyecto precisamente se cuenta el reemplazo de tres pasarelas proyectadas por semáforos, en los paraderos 3 y 7. Además, se agregó el de El Sendero y falta por definir, precisamente, el que quedaría en el paradero 11 y medio, sector de la Rotonda de San Pedro y el Centro Tecnológico Agrícola del Duoc. En este mismo lugar se incorporó al diseño un par vial, que permita la incorporación de los vecinos a la ruta o el retorno de los conductores, en ambas direcciones.


TEMAS