13 de julio de 2022

Más de mil mascotas serán esterilizadas en Llay Llay

Es una necesidad muy sentida por la comunidad y es que, si bien existe la opción de realizarlo de manera particular, los elevados costos en muchos casos lo impiden, más ahora con los serios problemas económicos provocados por la inflación.

Pero es un tema que no se puede dejar pasar y por eso que en Llay Llay, los vecinos están muy contentos de que el municipio haya iniciado un nuevo proceso de esterilizaciones gratuitas para mascotas y que contempla más de mil procedimientos en distintos puntos de la comuna, beneficiando no solo a perros y gatos con dueños, sino que también los abandonados.

Ya el año pasado se habían realizado más de 1000 operaciones de estas características, convirtiéndose en una exitosa política pública impulsada por la actual administración edilicia, teniendo como objetivo último, fomentar la tenencia responsable de mascotas.
Esta vez, la iniciativa fue postulada por el municipio y financiada por la Subdere.

Comenzó en la sede vecinal de la villa El Edén y semana a semana se irá informando a través de las redes sociales municipales, el calendario de esterilizaciones por sector. Un proceso en el cual se fue enfático, que quien desee esterilizar a su mascota, debe estar previamente inscrito y eso puede hacerse de manera presencial en el polideportivo municipal ubicado en el recinto estadio o al teléfono 342379134.



TEMAS