20 de abril de 2022

Más de 200 quillotanos fueron atendidos en operativo salud en tu barrio

Más de doscientas personas fueron atendidas por personal de SaludQuillota, en primer operativo “Salud en tu Barrio” de la temporada 2022, que se realizó en el sector Rosales Kennedy de esa comuna.

Poder acercar nuevamente las atenciones a los vecinos y que estos retomen sus controles preventivos y rutinarios, es el objetivo del programa Salud en tu Barrio, el cual en esta oportunidad profesionales del Cesfam Cardenal Raúl Silva Henríquez y del Cesfam Dr. Miguel Concha, realizaron 236 atenciones tanto para adultos como para menores.

Iniciativa que es altamente valorada por la comunidad, ya que les permite hacer trámites, consultas y recibir atención en el mismo territorio sin necesidad desplazarse hacia los centros de salud.

Además, se entregó orientación psicológica, vacunación contra la influenza e inscripción en el sistema SaludQuillota para que las personas puedan ser usuarias del sistema de salud de la Municipalidad de Quillota.

Por ultimo destacar que el programa contempla realizar 4 operativos mensuales en coordinación con las diversas unidades territoriales de Quillota.