18 de julio de 2022

Llay Llay cuenta con el primer centro de autismo popular de toda la región

Tras años de un arduo trabajo, finalmente se pudo concretar una de las más importantes iniciativas impulsadas por la actual administración municipal.

Se trata del Centro de Autismo Popular, primer dispositivo de salud de estas características en el Valle de Aconcagua y que entregará de manera gratuita, atención profesional a cerca de 100 niños llayllaínos y sus familias.

Este centro, pionero en la Región de Valparaíso, es financiado íntegramente por el municipio, tanto en la habilitación del espacio, que cuenta con salas especialmente acondicionadas para la atención profesional, como también el costo del equipo profesional, compuesto por Fonoaudiólogo, Terapeuta Ocupacional, Psicólogo y Psicopedagogo.

Ubicado en Calle Lynch N°280, a un costado del gimnasio municipal, el recinto cuenta con toda la infraestructura necesaria, lo que permitió su inauguración y en esta primera etapa entregar información y educación, priorizando los grupos de atención. Sin embargo, aún quedan algunos procesos administrativos para contar con los recursos que aseguren su operatividad por lo que se estima que su funcionamiento oficial comience en el mes de agosto.

TEMAS