13 de febrero de 2023
Con una vasta experiencia a nivel internacional, la filial chilena de la empresa española OHL Servicios Ingesan se hizo cargo, de la mantención de las áreas verdes de Quillota, luego que se adjudicara una licitación que se extenderá hasta 2026.
VTV
Fue en el segundo llamado, publicado en diciembre del año pasado, que OHL Servicios Ingesan se adjudicó el contrato para la mantención de áreas verdes, entre tres empresas postulantes, por un monto de 113 millones de pesos mensuales y durante el periodo comprendido entre febrero de 2023 y diciembre de 2026. Tras la evaluación de la comisión técnica, la adjudicación fue ratificada por el Concejo Municipal.
Nueva responsable del mantenimiento que cuenta con 100 operarios, 10 vehículos y dos camiones aljibe nuevos, para riego, con capacidad de 15 mil litros, para mantención de todas las áreas verdes, un total de 550 mil metros cuadrados y el retiro diario de basura en los parques y plazas.
Durante la jornada de presentación, ya había 85 de los 100 operarios de la nueva empresa listos para iniciar sus labores. Desde Medio Ambiente confirmaron que, como una medida para evitar la pérdida de trabajos, un 90% del equipo de OHL Servicios será absorbido y recontratado desde la anterior empresa a cargo de las áreas verdes, Césped Chile, a quien aprovecharon de agradecer por la labor desarrollada durante varios años de servicios brindados a la comuna