26 de diciembre de 2022

La Calera contará con nuevo tomógrafo para la Unidad de Atención Primaria Oftalmológica

Un importante avance en las prestaciones que brinda la Unidad de Atención Primaria Oftalmológica de la Calera, dependiente del Departamento de Salud Municipal, es la adquisición de un moderno tomógrafo de coherencia óptica, el cual contempló una inversión sobre los 44 millones de pesos.

Este equipo con tecnología de última generación, permitirá a la UAPO realizar evaluaciones que permitan detectar enfermedades como el glaucoma y la retinopatía diabética.

 
En sesión ordinaria del Concejo Municipal se aprobó la adjudicación de la compra de este moderno equipo, que permitirá atender de forma totalmente gratuita a pacientes de La Calera, Hijuelas, Nogales y La Cruz.

Es importante señalar, que pueden acceder a recibir este tipo de servicios, todas aquellas personas que están inscritas en la UAPO o bajo control médico derivados desde los distintos centros de salud primaria de La Calera.

Además de ser un examen gratuito, la adquisición del tomógrafo que se espera entre en operaciones a mediados de enero de 2023, representa para los pacientes una disminución significativa en los tiempos de espera para la realización de esta evaluación y no tener que trasladarse a Quillota para recibir esta prestación médica.

TEMAS