29 de julio de 2022

Inauguran Plaza Intergeneracional de Quillota que fue diseñada por los propios vecinos

Proyecto por 85 millones de pesos recuperó un espacio de la Población Los Paltos mediante el trabajo conjunto de la Municipalidad y los residentes

Un atractivo y remozado punto de encuentro para los vecinos de la Población Los Paltos constituye la nueva Plaza Intergeneracional, obra que no solo corresponde a la recuperación de un espacio público, sino que destaca por su diseño participativo. Que implico una inversión de 85 millones de pesos, aportados por el Fondo Regional de Iniciativa Local. De ellos, 60 millones fueron destinados a las obras y el resto, al equipamiento.

La Plaza Intergeneracional se ubica en calle Pudeto esquina Pasaje 1 y tuvo una intervención total de 860 metros cuadrados. Cuenta con circuitos de accesibilidad universal, además de 7 luminarias LED, zona de juegos infantiles con piso de caucho, una pérgola, escaños, mesas para jugar ajedrez y de picnic, bebederos, un cargador de dispositivos móviles mediante pedaleo, además de pavimentos y áreas verdes con árboles nativos.

permanente disposición de los dirigentes de la Población Los Paltos permitió avanzar en temas no solo de infraestructura, sino también en seguridad, medioambiente y otras iniciativas.

Así lo que viene por ejecutar en el lugar, es un mural intergeneracional hacia el sector poniente de la plaza y un paradero de locomoción colectiva, por calle Pudeto, que integre un columpio.


TEMAS