7 de noviembre de 2022

Exitoso Patatour Eco-Educativo 2022 se realizó en parque La Campana

Con la colaboración de CONAF, el municipio de Hijuelas, la Universidad de Viña del Mar, el Jardín Botánico Nacional y la empresa PROPAL se llevó a cabo esta importante instancia de educación ambiental en terreno. Se trata del Patatour 2022, que contó con la participación de más de cuatrocientos estudiantes de toda la provincia de Quillota y que regresó con todo, después de la suspensión obligada a propósito de las restricciones por pandemia.

Los estudiantes formaron grupos acompañados de un monitor, que guiaban el recorrido por las diferentes estaciones con diversas charlas, convirtiéndose en una actividad de educación ambiental y vinculación con el entorno de una manera integral y participativa.

 
La actividad contempló un recorrido por diferentes estaciones con diversas temáticas ambientales distribuidas en el parque como, por ejemplo: Palma Chilena, Recurso Hídrico, Pueblos Originarios, Flora y Fauna, Mirador El Amasijo, No dejes Rastros, Estación del Silencio, Prevención de Incendios Forestales, ODS Cambio Climático y Educación Ambiental.

TEMAS