14 de junio de 2022

Estudiantes de Quillota se unen para tener las mismas oportunidades y promover el respeto a la diversidad

Estudiantes de Quillota quieren trabajar unidos, tener las mismas oportunidades y promover el respeto a la diversidad y el entorno. Estas fueron algunas de las propuestas de los dirigentes de colegios públicos y privados en un original encuentro que organizo el municipio.

Como una oportunidad para conversar sobre temas comunes, los estudiantes de la comuna de Quillota participaron en un encuentro que reunió a representantes de establecimientos municipales, subvencionados y privados. Todos con la misma finalidad el poder lograr cambios positivos para la educación y convivencia

desayuno-diálogo, organizado por la Red-Q de Educación Pública de la Municipalidad de Quillota, donde se potenció un diálogo en confianza y cercano, que permita ir construyendo lazos y generando propuestas para una mejor ciudad, basadas en los intereses e inquietudes de los propios jóvenes quillotanos.

Así fueron surgiendo temas como la necesidad de una relación constante y mayor diálogo entre todos los establecimientos, independiente de si son públicos o privados; un acceso igualitario a la educación, en particular respecto a formación preuniversitaria; poner en relevancia temas como el respeto a la diversidad, la educación ambiental y el cuidado del medioambiente; arte y cultura; mayores áreas verdes disponibles o actividades deportivas conjuntas entre todos los colegios de la ciudad.

Por lo pronto, se creó un grupo de WhatsApp con todos los dirigentes que asistieron, con el objetivo de ir delineando actividades y coordinaciones. Además, la Municipalidad comprometió la realización de nuevos encuentros similares, para que las directivas estudiantiles puedan seguir afianzando estos lazos y trabajando en conjunto por sus intereses, necesidades y bienestar, ayudando a delinear -como dice el nuevo eslogan de la Municipalidad- “la Ciudad que Queremos”.

TEMAS