12 de septiembre de 2022

Estudiantes de Hijuelas disfrutaron su primera visita al parque La Campana

A través de una alianza entre la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) y el municipio, 22 estudiantes de cuarto medio del liceo Luis Laborda pudieron visitar por primera vez y de manera gratuita el Parque Nacional La Campana, en Hijuelas, donde disfrutaron de una entretenida jornada de educación ambiental.

En la oportunidad, el grupo de jóvenes recorrió dos emblemáticos senderos del sector Palmas de Ocoa, de alrededor de 250 metros, bajo la orientación de docentes, guardaparques y voluntarios del Injuv.
Jornada que destacaron los estudiantes y que reconocen, sin duda volverían a repetir.

 
Jornada que, además, permitió la reactivación del convenio que ya tenía Injuv y Conaf, lo que se convierte en una muy buena alternativa para que los jóvenes conozcan las zonas protegidas, reconozcan la biodiversidad y se genere conciencia entorno al
cuidado y respeto hacia el medioambiente.

 
Los jóvenes aprendieron a reconocer especies de animales y del bosque, también matorral esclerófilo presente en el parque nacional. Además, recibieron información en torno a las características de la palma chilena y las normativas básicas de comportamiento dentro de las áreas silvestres protegidas del Estado.

 
La instancia también tuvo el aporte del municipio de Hijuelas, que proporcionó un bus para el transporte de la delegación del liceo Luis Laborda, compuesta en su mayoría por alumnos de entre 16 y 17 años.

TEMAS