25 de enero de 2023

Estudiantes de diversas carreras iniciaron su práctica profesional en los centros de SaludQuillota

Es época de verano y es habitual que en las oficinas, empresas y comercios lleguen caras nuevas a realizar sus prácticas profesionales y en los distintos centros de salud municipal de Quillota no ha sido la excepción.

Un total de 18 estudiantes, entre Técnicos de Nivel Superior en Enfermería, Odontología e Ingeniería Civil Biomédica comenzaron sus prácticas profesionales en los establecimientos de la red de salud de la Municipalidad de Quillota. Se trata de estudiantes provenientes de centros de formación técnica y universidades de la región, que con su llegada también implica beneficios para las instituciones

El ingreso de los alumnos forma parte de los convenios suscritos con los centros de formación técnica, institutos profesionales y universidades del país. Antes de iniciar su trabajo en los campos asistenciales docentes de la red de salud municipal, los estudiantes participaron en una jornada de inducción, donde conocieron las características de SaludQuillota.

Estas prácticas permiten a los futuros profesionales del área de la salud adquirir el conocimiento experiencial y práctico de sus carreras, que posteriormente aplican en su etapa laboral.

El proceso de prácticas profesionales continuará durante todo el 2023, proyectándose más de 150 prácticas o internados durante lo que resta del año

TEMAS