1 de agosto de 2022

Entregan proyecto del Centro del Bienestar para las Personas Mayores y sus Familias en Quillota

El equipo técnico del Departamento de Salud de la Municipalidad de Quillota entregó, el proyecto para la puesta en marcha e instalación del Centro del Bienestar para Adultos Mayores y sus Familias, en las dependencias del Hospital San Martín.

Como un paso más para la concreción del centro del bienestar para las personas mayores, fue calificada la entrega del proyecto que busca concretar un centro para la atención de las personas mayores de la comuna.

entrega que da inicio a una nueva etapa que busca por un lado conocer el estado actual de la infraestructura del hospital quillotano y avanzar en los servicios que se entregarán.

Centro que busca entregar atención digna y preferencial a las personas mayores. Algo no menor considerando que Quillota es la tercera comuna de la Quinta región con mayor porcentaje de adultos mayores, además se destaca por mostrar expectativas de vida mayores al promedio regional.

Así un equipo multidisciplinario trabajó en el desarrollo del proyecto, que además incluye las definiciones conceptuales y programáticas de lo que tiene que ser una instancia que aborde la problemática de los adultos mayores, que concentran el problema de la crisis de los cuidados, del envejecimiento de la población entre otros factores.

TEMAS