2 de agosto de 2022

En La Calera se intensifican los patrullajes en diversos puntos de la comuna

A partir de agosto se destinan patrullajes exclusivos por sector, a través de un trabajo articulado en conjunto entre el Municipio y Carabineros.

Como una forma de incrementar la percepción de seguridad en los diferentes barrios de la ciudad y además optimizar los recursos humanos y técnicos, a partir de esta semana, se sectorizan los patrullajes en la comuna, en horario de 14.00 a 23.00 horas.

Es importante recordar, que en el mes de abril la Municipalidad de La Calera firmó un convenio de colaboración con Carabineros, con el propósito de realizar patrullajes la Dirección de Seguridad Pública acompañados de un funcionario de la mencionada institución policial, siendo esta iniciativa pionera en la región de Valparaíso.

A la fecha se registran más de 120 patrullajes mixtos en la comuna y cerca de 1100 fiscalizaciones, entre ellas controles, infracciones y fiscalizaciones.


Esta nueva medida de sectorizar la labor de los patrullajes preventivos en la ciudad, permitirán de que manera exclusiva cada territorio tendrá destinado una patrulla de seguridad pública, que atenderá todas las necesidades e inquietudes de los vecinos.

Por ultimo reiterar que la Dirección de Seguridad Pública de la comuna cuenta con un número telefónico de sala de control de emergencia al que se pueden comunicar los vecinos: + 56 963340603.

TEMAS