15 de noviembre de 2022

El próximo año Quillota tendrá su Centro Municipal de Atención Veterinaria

Un importante paso dio la Municipalidad de Quillota para contar próximamente con un moderno y equipado Centro de Atención Veterinaria, luego que el Concejo Municipal aprobara en forma unánime -en su última sesión ordinaria- la adjudicación de la construcción del proyecto a la empresa Arquitectura y Construcción ArcaVerde Limitada

La iniciativa, denominada “Construcción Centro Veterinario, Atención Primaria, Quillota”, fue adjudicada luego de su segunda licitación y tendrá una inversión de 101 millones 946 mil 349 pesos, aportados por el Fondo Regional de Inversión Local, FRIL, del Gobierno Regional de Valparaíso. tendrá 99,7 metros cuadrados construidos en albañilería de ladrillo y metalcom, en un solo piso y contará con recepción, dos consultas, bodega de medicamentos, estar y baño para el personal, sala de preparación, pabellón para esterilizaciones, sala de recuperación, baño público y bodega.

En cuanto a los servicios que ofrecerá, no habrán grandes cambios eso si se potenciara lo que actualmente entregan

Inicialmente, el edificio estaba proyectado para emplazarse en calle Monckeberg, en el Parque Industrial. Sin embargo, la distancia desde el centro y las dificultades de desplazamiento, especialmente con mascotas, llevó al Municipio a trasladar el proyecto a otro terreno de 793 metros cuadrados, desocupado y de propiedad municipal, ubicado en la esquina de calles Freire y Esmeralda, en el centro de la ciudad.

El futuro Centro Veterinario Municipal de Quillota tiene una vida útil proyectada de 50 años. Funcionará con un sistema de atención universal, previa inscripción de la mascota en la Municipalidad, con valores diferenciados según vulnerabilidad, los que hoy tienen un cobro máximo que no supera los 10 mil pesos, por ejemplo, para una esterilización.

TEMAS