6 de julio de 2022

El Museo Interactivo Mirador llega a La Calera

Desde el 12 de julio hasta el 13 de agosto y en forma totalmente gratuita estará en el edificio municipal de la Calera la muestra interactiva del museo mirador con la exposición “Astro Itinerante, Un Viaje por nuestro Sistema Solar”

Un imperdible para lo que queda de estas vacaciones de invierno es la exposición Astro Itinerante, “Un Viaje por nuestro Sistema Solar”, iniciativa que estará abierta al público desde el 12 de julio hasta el 13 de agosto en el salón municipal de La Calera de manera totalmente gratuita.

Esta iniciativa forma parte del programa de itinerancia en regiones del MIM, convirtiéndose en un panorama ideal para las familias tras meses de confinamiento y aprovechando que los escolares y jóvenes se encuentran disfrutando de sus vacaciones de invierno.


La exposición interactiva abrirá sus puertas de martes a sábado, desde las 09.30 hasta las 18.00 horas.
Los interesados en ser parte de esta aventura en el sistema solar, deben inscribirse, en la oficina municipal de la juventud, ubicada en Avenida Lizasoaín N° 405, de lunes a jueves de 08.30 a 14.00 y de 15.00 a 17.30 horas, mientras que el día viernes la inscripción se realiza desde de las 08.30 a 14.00 horas.

La muestra está conformada por una serie de módulos interactivos y paneles gráficos y toma como eje central el Sistema Solar, abordando tres aspectos que permiten a los visitantes conocer el vecindario que rodea a nuestro planeta: Su diversidad, su gran tamaño y su dinamismo.
Además contempla experiencias interactivas con elementos del Sistema Solar poco conocidos, como satélites naturales, los planetas enanos, asteroides y cometas. También tendrán la posibilidad de experimentar con la diferencia de peso entre los planetas e interactuar con la curvatura que genera el efecto de atracción gravitacional del Sol, entre muchas otras experiencias relacionadas con el Universo.



TEMAS