11 de noviembre de 2022

Departamento de Salud de La Cruz duplica en un 200% inversión para beneficio de la comunidad

Más de un 200 por ciento aumentó la ejecución presupuestaria del departamento de Salud de la Municipalidad de La Cruz en el periodo 2022 dando énfasis en la atención a la infancia neurodiversa, la contratación de profesionales de salud y atención domiciliaria los fines de semana.

Entre los profesionales que se contrataron se cuenta la vinculación y coordinaciones entre el programa Mejor Niñez (exSename) y el departamento de salud, para que las niñas y niños de la red accedan a las prestaciones de salud.

 
También se contrató a profesionales que hacen rescate de personas que tienen diabetes o hipertensión para que puedan retomar sus controles, además, la inversión permite continuar con las estrategias de entrega de medicamentos y leche en el domicilio para personas con discapacidad y mayores de 75 años.

 
Dentro de las atenciones que realiza el departamento de Salud en conjunto con el departamento de Educación, a través del Programa de Inclusión Escolar (PIE), se encuentra la implementación de 2500 atenciones a niños con espectro autismo.

TEMAS