17 de enero de 2023

Concejo Municipal aprueba por unanimidad el primer plan de turismo para La Calera

De forma unánime fue aprobado el primer Plan de Desarrollo Turístico (PLADETUR) de La Calera en sesión del último Concejo Municipal, luego de un arduo trabajo realizado desde la Municipalidad de La Calera junto a toda la comunidad.

La iniciativa pionera apuntará a relevar el patrimonio y la identidad Calerana, en un trabajo mancomunado con las diferentes organizaciones sociales territoriales, a través de un instrumento de planificación que definió y estableció a corto, mediano y largo plazo una estrategia de desarrollo turístico sustentable, conformado por una cartera de programas y proyectos y un modelo de gestión de la actividad turística en la comuna.

De esta manera, se busca posicionar a La Calera como destino turístico dentro de la oferta regional, lo cual permitirá dinamizar el territorio en términos productivos y generar nuevos nichos de empleabilidad, todo lo anterior desde la revalorización y puesta en valor de sus recursos patrimoniales, históricos y naturales.

La construcción de este Plan estuvo a cargo de “DTS Consultores”, organización que cuenta con más de 20 años de trayectoria y una sólida experiencia en el área de desarrollo para el turismo sostenible.

Por ultimo recordar que en marzo además se realizará una Casa Abierta donde se presentará de forma muy lúdica el PLADETUR a los vecinos de la comuna.



TEMAS