12 de abril de 2022

Con plantatón escolar en humedal Las Galegas el proyecto Quillota Respira llega a San Pedro

Surgido como un compromiso municipal contra el cambio climático, en la cumbre de Alcaldes Campeones por el Desarrollo Inclusivo realizada el 2017 en Seúl, el proyecto de arborización urbana “Quillota Respira” es la iniciativa más grande en su tipo en Latinoameric

ya que pretende plantar un árbol por cada habitante de la ciudad, totalizando casi 100 mil ejemplares nuevos. Y para este miércoles están convocando a una nueva jornada. Esta vez será en el sector de San Pedro y serán los estudiantes quienes plantarán un árbol.

Haciendo partícipe a los escolares y párvulos, este miércoles 13 de abril en la localidad de San Pedro se desarrollará la actividad Quillota Respira”, con una gran plantación de árboles, que ha logrado unir a organizaciones comunitarias y establecimientos educaciones del sector. Desde las 11 horas, escolares, dirigentes vecinales y voluntarios ambientalistas esperan plantar 100 árboles, en el recuperado Humedal Las Galegas.

Con ese fin, la Delegación Municipal y el Departamento de Medioambiente han sostenido diversos encuentros para motivar a la comunidad y sus organizaciones. Será el punto de partida para la incorporación de más ejemplares (en proporción de 80% nativos y 20% exóticos) a las áreas verdes y espacios públicos del distrito.

Se espera que las delegaciones escolares lleguen a partir de las 11 junto a profesores y apoderados, por lo que se recomienda protegerse del sol, llevar agua para bebida y además, una botella de dos litros llena, para regar el árbol que les corresponda plantar.

El proyecto es impulsado por la Municipalidad de Quillota y financiado por la empresa Enel. Su ejecución -que ya alcanza los 45 mil árboles plantados- está a cargo del Instituto Duoc, con el apoyo de Conaf y el Departamento Municipal del Medioambiente. “Quillota Respira” es la iniciativa más grande en su tipo en Latinoamerica, ya que pretende plantar un árbol por cada habitante de la ciudad, totalizando casi 100 mil ejemplares nuevos.