9 de diciembre de 2022

Casi 3 mil atenciones en terreno realizaron los equipos de Saludquillota gracias al programa “Salud en tu Barrio”

Como exitoso fue calificado el programa “Salud en tu Barrio” que implementó la Municipalidad de Quillota a través del Departamento de Salud y que permitió realizar operativos en diversos territorios de la comuna.

Entre abril y octubre de este año, se desarrolló el programa salud en tu Barrio, que contempló un total de 21 operativos en diversos sectores de la comuna, despliegue de los equipos de salud en los barrios que se traduce en 2.800 prestaciones de salud a la comunidad.



Los operativos de “Salud en tu Barrio” incluyeron atenciones de médico, odontología, kinesiólogos, asistente social, matrona, cardiovascular, orientación nutricional, orientación sicológica, oftalmología, vacunación influenza, vacunación Covid-19 y hasta medicina complementaria entre otros servicios


En el programa Salud en tu Barrio participaron profesionales de los centros de salud Cardenal Raúl Silva Henríquez y del centro de salud Dr. Miguel Concha, con apoyo del centro Emerger, Plaza Mayor, la Unidad de Atención Primaria Oftalmológica, Plataforma de Gestión Familiar.



TEMAS