27 de diciembre de 2022

Agrupación Quillotana Música Ensamble ofreció su concierto de fin de año

Ante un Salón Aqua del Open Hotel repleto de público, la agrupación quillotana Música Ensamble ofreció su concierto de fin de año, denominado “Notas que Transforman”. Fue un espectáculo lleno de sorpresas, que puso un emotivo cierre a una temporada 2022 de muchos ensayos, presentaciones en vivo y hasta la incorporación de nuevos integrantes.

Música Ensamble es un proyecto musical inclusivo, nacido hace una década al alero de una escuela especial de Quillota y que es dirigido por la música autodidacta Jéssica Báez Lehner; hace un par de años se independizaron para convertirse en corporación, iniciando un interesante trabajo, que ni siquiera la pandemia pudo interrumpir.

La banda cultiva un repertorio latinoamericano y se ha presentado en importantes escenarios del país, como el Museo Violeta Parra o junto a destacados músicos nacionales, como el Tenor Pehuenche Miguel Ángel Pellao, el bajista de Congreso Jorge Campos o el guitarrista de Los Jaivas Alan Reale.



El concierto “Notas que Transforman” fue la realización de un trabajo cumplido, donde además tuvo la participación del guitarrista de los Jaivas


Así se destaca la importancia de la música como un instrumento de transformación


excelente trabajo presentado por la agrupación en casi una hora de un espectáculo lleno de emoción, que refleja la integración de una decena de músicos, más sus profesores todos con una sola finalidad como es la música






TEMAS