15 de junio de 2022

40% de avance presenta proyecto de cámaras de televigilancia en Nogales

combatir la delincuencia es el compromiso de la municipalidad de Nogales y para ello, se esta trabajando en el programa de cámaras de televigilancia que a la fecha lleva un 40% de avance y donde los puntos que se emplazarán las cámaras fueron trabajados con la comunidad, con lo que pudo identificar los sectores donde se comenten los principales delitos como venta y consumo de droga, asaltos, carreras clandestinas, por mencionar algunos ilícitos.

Uno de los proyectos emblemáticos para frenar la delincuencia en la comuna de Nogales es la instalación de cámaras de televigilancia, iniciativa que presenta un estado de avance de un 40% y que asciende a un monto de 822 millones de pesos con financiamiento del Gobierno Regional de Valparaíso.


Las obras están a cargo de la empresa Visionaria, la que concretó la habilitación de las torres donde se emplazarán las 52 cámaras de seguridad, tanto en el sector urbano y rural de Nogales y El Melón; al igual que la torre de enlace que conectará estos puntos con la central de monitoreo que estará ubicada en el patio del edificio municipal.

Importante es mencionar que este proyecto considera la habilitación de cámaras de alta resolución, con las cuales se podrá apreciar con bastante claridad las patentes de los vehículos, incluso durante la noche, información que será enviada por una red de transmisión inalámbrica a la central, archivos que quedarán respaldados en servidores equipados especialmente para ello.

Así, el objetivo es trabajar en conjunto con Carabineros para hacer frente a la delincuencia. Además, se contempla la instalación de cámaras en la Ruta 5 Norte y Nogales-Puchuncaví, sectores en los que frecuentemente se han producido hechos delictivos y accidentes.



TEMAS