11 de enero de 2023

25 mil piezas de instrumental médico se procesan en la nueva central de esterilización de la Municipalidad de Quillota

A seis meses desde que opera en su nuevas dependencias la central de esterilización de instrumental médico recibe material contaminado de 11 centros de salud de la comuna de Quillota. Así, se procesan los instrumentos utilizados en el área dental, de tratamientos, y del área maternal de cada centro de salud

Unas 25 mil piezas de diverso instrumental médico, es lo que procesa mensualmente la nueva central de esterilización del departamento de salud de la Municipalidad de Quillota, que está instalada en el complejo asistencial clínico de calle Bulnes, donde ya están ubicados el SAR, el Laboratorio Clínico y el Laboratorio Molecular, entre otras dependencias.

Destacar que el proceso de esterilización es una parte crítica en la atención de pacientes, que exige contar con instrumentos en muy buenas condiciones para evitar factores de riesgo y complicaciones.

La nueva central de esterilización, cuenta con nuevos equipos y aumentó su capacidad operativa y funciona de 08:00 a 20:00 horas de lunes a viernes, procesando las solicitudes de los centros de salud de la red municipal.

Actualmente en la central trabajan cuatro personas, entre técnicos en enfermería, un auxiliar de servicio y la directora técnica, quienes además procesan el instrumental de la Fundación las Rosas.




TEMAS