11 de mayo de 2022

Veterinaria municipal desarrolla esterilizaciones gratuitas enfocadas en animales abandonados

El Centro de Atención Primario Animal, CAPA, más conocida como la Veterinaria Municipal, continúa con el proceso de esterilizaciones para los animales callejeros o mascotas comunitarias, principalmente perros. Trabajo que se lleva en coordinación con agrupaciones dedicadas al rescate de animales.

El que no sigan aumentando las jaurías de perros en los distintos puntos de la ciudad de Los Andes, es el objetivo del proceso de esterilización gratuita de la Veterinaria Municipal, que va dirigida principalmente a los animales callejeros, principalmente a los perros.

Para estos operativos, coordinados con las agrupaciones dedicadas al rescate animal, el municipio andino invirtió once millones de pesos. Un esfuerzo para tener control sobre camadas indeseadas y abandonadas.

Serán 500 esterilizaciones para abordar la problemática de animales en situación de abandono… por lo que en esta primera etapa de esterilización, va enfocada en sectores como la Plaza de Armas, Parque Urbano, borde río y las juntas. Para más información El Centro de Atención Primario Animal, está ubicado en Avenida Salvador Allende 131 y su número de teléfono es el 342507825.