29 de junio de 2022

Vecinos de La Viñita quieren recuperar plazuela y monolito a Pascual Baburizza

Mejorar la sensación de seguridad es una tarea mancomunada y que también involucra a la ciudadanía…

Esa es una de las frases que más se repite, cuando de combatir la delincuencia se trata. Pero esto no significa enfrentarse a los antisociales, sino que la idea es ganar territorio, lo que permitirá a las policías achicar el circulo de acción.
Entendiendo eso y considerando que se trata también de un beneficio para las familias del sector, los vecinos de La Viñita en Los Andes están llamando a las autoridades locales para que los apoyen en la recuperación de una plazuela que por años cuidaron, pero que, con el paso del tiempo, el retiro del agua y la falta de tiempo, ha quedado casi en el abandono.

El concejal Juan Montenegro, hizo eco del llamado y se sumó a la iniciativa que esperan, tenga también el apoyo por parte de la empresa a cargo de las áreas verdes de la ciudad.

Sumado a esto, existe otra petición que ya fue abordada en el municipio y es la recuperación del monolito en homenaje a Pascual Baburizza, que ubicado en la intersección de la avenida del mismo nombre con Chacabuco, nunca ha sido mantenido y hoy pasa casi desapercibido, aun cuando para muchos, se trata de parte de la historia local.

En cuanto al monolito, ya existiría cierto compromiso y considerando que la inversión no sería tan elevada, la posibilidad de restauración, sería una pronta realidad. En cuanto a la plazoleta, la idea es mejorar el arbolado, trabajar quizá en áreas que permita el cuidado del agua a través de un jardín seco con zonas de ejercicios, para que en ambos casos exista mayor circulación de vecinos.
Mejoras que aportarían también en la sensación de seguridad y es que hoy, precisamente en Pascual Baburizza entre Avenida Chacabuco y avenida Perú, es un lugar desolado, oscuro y a ratos bastante peligroso.


TEMAS