27 de diciembre de 2022

Varios sectores de Aconcagua llevan más de 48 horas sin suministro eléctrico

Vecinos de La Corvi, La Santita y Pedro Aguirre Cerda de la comuna de San Felipe, protestaron ante la falta de energía eléctrica desde el día domingo por la tarde cuando se presentó la emergencia por fuertes vientos… esta misma situación viven los vecinos de El Huape y San Miguel de la comuna de San Esteban donde la principal autoridad de esa comuna manifestó su preocupación ante Chilquinta por la demora de reposición del suministro eléctrico

Fue el domingo por la tarde cuando se registró la emergencia en el valle de Aconcagua por los fuertes vientos que significó la caídas de árboles, voladuras de techumbre y cortes de energía eléctrica… desde entonces, han trascurrido más de 48 horas sin que el suministro eléctrico haya sido repuesto en algunos sectores de la comuna de San Esteban y la comuna de San Felipe… en esta última obligó a vecinos a protestar ante el lento actuar de la empresa a cargo de reponer la electricidad.

Manifestación que fue escuchada por el concejal Ricardo Covarrubias, quien consideró una falta de empatía por parte de la empresa responsable de abastecer de la energía eléctrica, quien por ahora no ha reestablecido la totalidad de la electricidad a las familias afectadas desde el pasado domingo.



Por otra parte destacó la intención de reunirse con otros concejales para acudir a la superintendencia de energía y combustible para investigar la demora de la reposición, y es que ya han pasado más de 48 que los habitantes de los sectores de La Corvi, La Santita y Pedro Aguirre Cerda cuentan sin electricidad.


Misma situación se presentó en San Esteban, donde el edil de esa comuna manifestó su inquietud por las molestias de los sanestebinos quiñes tampoco cuentan con energía eléctrica desde el día domingo por la tarde


Antes las inquietudes, por medio de un comunicado, debido a la descomposición de alimentos a raíz de la pérdida de la cadena de frío, Chilquinta hizo un llamado a todos sus clientes afectados a comunicarse con la empresa a través de los canales oficiales, con el objetivo de elevar la solicitud y poder entregarles una pronta respuesta.




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