20 de septiembre de 2022

Valle de Aconcagua fue destacado como destino turístico durante el fin de semana largo

Luego de un fin de semana largo, donde las familias pudieron disfrutar de las fondas y ramadas y de 4 días para vacaciones, Sernatur Valparaíso dio un positivo balance regional donde obtuvo un 60% de ocupación Hotelera destacando Olmué, Limache y el Valle de Aconcagua.


Un fin de semana largo, que si bien fue amenazado por pronósticos de lluvia –esta no fue impedimento por que las familias de otras regiones no pudieran salir a disfrutar de las fondas y ramadas en toda la región de Valparaíso, además de poder conocer los destinos turísticos en las costas y al interior de esta. En ese contexto, Sernatur dio a conocer el balance de lo que fue el recién pasado fin de semana largo.

Así dentro del 60 por ciento de ocupación hotelera por parte de los visitantes, destacan las ciudades de Olmué, Limache y el Gran Valle de Aconcagua –zona de interior de la región de valparaisó- que cuentan con unos grandes panoramas turísticos, como campos, cordillera, viñedos, y una variedad gastronómica.

Por otra parte, el complejo fronterizo los libertadores, funcionó con total normalidad durante el fin de semana largo, donde más de 1700 autos particulares han regresado con sus familias chilenas quienes decidieron pasar las fiestas patrias en Mendoza.

Destacó además que el plan de contingencia del Complejo Fronterizo Los Libertadores, se mantendrá vigente durante la jornada de este martes 20 de septiembre, lo que seguirá permitiendo una mayor dotación de funcionarios para un ingreso más expedito de todos los viajeros que salieron, al vecino país trasandino.

TEMAS