14 de junio de 2022

Tres establecimientos educacionales de la provincia de Los Andes recibieron certificación ambiental

El Sistema Nacional de Certificación Ambiental Escolar certificó a 3 establecimientos de la provincia de Los Andes, así el Liceo Tec. Profesional Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga y la Escuela Ignacio Carrera Pinto recibieron su certificado en Nivel Medio y mientras que la Escuela España recibió certificado en Excelencia.

Pese a los más de 2 años de pandemia, y que en su momento significó suspender las clases presenciales… muchos establecimientos educacionales de la provincia de Los Andes continuaron impartiendo sus enseñanzas de forma telemática; en ese tiempo algunos de estas escuelas y liceos inculcaron a los estudiantes sobre el medio ambiente dando buenos resultados que significó la entrega del reconocimiento a 3 establecimientos por parte del Sistema Nacional de Certificación Ambiental Escolar.

Fueron 3 establecimiento educacionales de la provincia andina que recibieron tales certificados, es así como el Liceo Tec. Profesional Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga y la Escuela Ignacio Carrera Pinto recibieron su certificado en Nivel Medio, mientras que la Escuela España recibió el certificado en Excelencia, este ultimo de mayor nivel.

Actualmente existen 124 establecimientos educacionales certificados ambientalmente en diferentes niveles en la Región de Valparaíso (de los cuales 88 se certificaron el año 2021).

Destacar que El Sistema Nacional de Certificación Ambiental Escolar considera tres niveles de certificado a los establecimientos educacionales: Nivel Básico, Nivel Medio y Nivel de Excelencia…

TEMAS