6 de abril de 2022

Sueños de Cordillera fue el nombre elegido por la comunidad para el nuevo jardín infantil de la junji en Los Andes

Ubicado en la villa Monte Andino, el nuevo jardín infantil de JUNJI, ya abrió sus puertas para todos los párvulos. Así en un espacio de amplio se dará atención a 20 lactantes y 28 párvulos.

La participación de las familias es fundamental en el proceso de aprendizaje de todo niño, y eso lo sabe muy bien la JUNJI Valparaíso. La colaboración y consideración de los apoderados permitió que hoy fuera la propia comunidad educativa la que eligiera el nombre “Sueños de Cordillera” para denominar a este nuevo recinto parvulario para la comuna de Los Andes.

La elección, que se desarrolló de manera conjunta con la inauguración del establecimiento, forma parte de un proceso democrático y participativo que la institución ha implementado para que sean las propias comunidades las que elijan el nombre del jardín considerando criterios de territorialidad, identidad cultural, y pertenencia.

Algo no menor considerando la importancia que tiene para los menores el asistir a un jardín infantil, donde reciben estimulación a temprana edad, que en el futuro será solo beneficios para los pequeños

Por de pronto, existen 10 cupos para lactantes y 10 para párvulos, si que aún es tiempo de poder inscribir a su pequeño.

El establecimiento educacional, cuya construcción consideró una inversión superior a los 670 millones de pesos, posee dos niveles para la atención de 20 lactantes en sala cuna y 28 párvulos en el nivel medio, y cuenta con modernas instalaciones que buscan cumplir las necesidades educativas y espaciales necesarias para el desarrollo integral de los pequeños