8 de noviembre de 2022

Siguen problemas de ruidos molestos en damero central de Los Andes

Fue en julio pasado, cuando un grupo de vecinas del damero central de Los Andes, denunció públicamente una situación que dicen, durante el último tiempo les ha afectado sobremanera. Se trata de los ruidos molestos que genera el funcionamiento de pub y locales, tanto nocturnos como diurnos, que impiden el normal descanso de familias completas, pero en especial de personas mayores.

Un tema complejo de fiscalizar según dicen desde el municipio y es que aun cuando existen decretos y normativas locales, las facultades recaen en la Superintendencia de Medioambiente y bajo esa premisa, se informó que existen conversaciones para traspasar autorizaciones.

 
Pero la denuncia va más allá del funcionamiento de los locales como tal, y es que los vecinos reclaman también que el problema en varios de esos negocios ocurre al momento del cierre, cuando los asistentes se retiran, gritando, consumiendo alcohol, algunos con drogas, utilizando las calles como urinarios. Tanto que hasta ruido de disparos dicen los denunciantes, haber escuchado.

 
Además, dicen, haber enviado cartas al municipio y haber pedido audiencias para participar en las sesiones de concejo, y solo una autoridad los ha escuchado.

 
A favor de los locales nocturnos es importante señalar que en ocasiones se han hecho pruebas del sonómetro, solo con la finalidad de verificar su funcionalidad, ocasión en que los ruidos medidos en estos centros de diversión, marcan por debajo del límite normativo.


TEMAS