22 de junio de 2022

Servicios de emergencia llaman a vecinos a estar precavidos ante las posibles precipitaciones

Se avecinan posibles lluvias para esta noche y madrugada del jueves con vientos de hasta 40 km/h, por lo que los distintos servicios de emergencia hicieron un llamado a los vecinos a estar precavidos y realizar las limpiezas a las canaletas, mantenimiento a la calefacción y techos para evitar mayores incidentes durante esta jornada.

Desde el pasado fin de semana, ONEMI dio una alerta preventiva por posibles precipitaciones en distintas regiones del país, dentro de la cual se encuentra la Región de Valparaíso, sus valles, zonas precordilleranas y cordilleras… lluvias que podrían desarrollarse durante esta noche y madrugada del jueves.

Además según la Dirección Meteoróloga de Chile, pronosticaron chubascos con posibles tormentas eléctricas durante la jornada del jueves 23 de junio, además de vientos entre los 25 y 40km/h…. en ese sentido se activaron los servicios de emergencia de distintas comunas, quienes hicieron un llamado a todos los vecinos.

Se estima que además en la provincia de Los Andes… los pronósticos de lluvia acumulen entre 10 a 15 mm de agua. Por otro lado, ante cualquier eventualidad o situaciones adversas provocadas por ráfagas de viento o precipitaciones, los números de emergencia de la comuna de los andes es el 342507930, para llamar a bomberos marcar el 132.

TEMAS