6 de julio de 2022

Seremi de Educación se reunió con dirigentes del Colegio de Profesores

Si bien la representante del MINEDUC en la región es una de las autoridades que más ha visitado la zona, lo cierto es que había un compromiso pendiente y es que conocer in situ y de primera fuente la problemática de los profesores, se hacía imprescindible.

Eso hasta ahora porque en dependencias de la Delegación Presidencial de Los Andes, dirigentes del Colegio de Profesores en la provincia, se reunieron con la Seremi Romina Maragaño.
Una actividad que dejó un buen análisis posterior por parte de los docentes, que, en voz del presidente del Cuerpo Colegiado en la comuna de Los Andes, Francisco Rodríguez valoró al menos la intención de generar un trabajo permanente.

Bajo esa lógica, la Secretaria Regional Ministerial de Educación destacó las orientaciones y la presentación de proyectos como el de la Ley Miscelánea que responde a lo que es evaluación docente, bono de incentivo al retiro, a los Servicios Locales de Educación y a un tema muy importante que tiene que ver con deudas desde los municipios como sostenedores.

Temas que están relacionados directamente con la solución de conflictos que por años han tenido los trabajadores de la educación, pero que en esta ocasión si bien siguen siendo importantes, la preocupación está puesta en la necesidad de ocuparse de la salud de las comunidades educativas, particularmente la mental que se ha deteriorado considerablemente como consecuencia de la crisis sanitaria.

Fue una reunión catalogada como productiva, donde se abordaron temas gremiales y educacionales, y donde el compromiso fue mantener el diálogo en busca de soluciones y es que muchos de los temas son coincidentes con lo que ocurre a nivel nacional y, por ende, uno de los desafíos es trabajar en la priorización.


TEMAS