13 de junio de 2022

Seminario sobre fuentes de financiamiento tuvo alto interés de emprendedores andinos

Diversas son las circunstancias que llevan a las personas a atreverse e intentar crear sus propias fuentes para el ingreso de dinero y la economía familiar.

Salirse del sistema asalariado, la falta de oportunidades o los despidos, son algunos de los motivos y el último en particular, que ha ocurrido con mayor frecuencia desde que apareció la pandemia… por eso hoy muchos andinos intentan emprender. Las ganas son lo que menos falta, pero es necesario conocer cómo funciona un emprendimiento para que éste llegue a ser exitoso. En ese sentido, el apoyo que pueda existir, es muy relevante.

Esta vez fue un seminario que concitó el interés de cerca de 70 emprendedores y emprendedoras, quienes participaron de charlas a cargo de diversas entidades como Sercotec, Fosis, SENCE, Tecno Redes, Fondo Esperanza y Banco Estado. Pero la idea es mantener este acompañamiento y asesoría por lo que aquellos interesados tienen dos opciones reales... acudir a la oficina de fomento productivo del municipio o al Centro de Negocios de SERCOTEC Aconcagua con oficinas también en Los Andes.


TEMAS