3 de junio de 2022

Semana de la Educación Artística sigue celebrándose en Aconcagua

El lograr habilidades y herramientas significativas para el desarrollo humano, es sin duda uno de los desafíos más grandes que tiene la educación y es que se trata de factores que si bien están relacionados con los procesos pedagógicos son asumidos como complementarios.

Por eso que, sobretodo hoy, cuando se está saliendo de un receso obligado en la rutina de las personas a propósito de la pandemia, realizar actividades enmarcadas en la celebración de la semana de la educación artística, es fundamental en los establecimientos.

En ese entendido, la comunidad de la Escuela San José en Los Andes, vivió jornadas únicas e inolvidables… durante los distintos días hubo exposiciones de arte, talleres de pintura y un sinfín de actividades que, como las obras de teatro y concurso de talentos, cuando no se podía convocar a toda la comunidad educativa en un solo espacio para respetar aforos y salvaguardar la salud de los estudiantes, se hicieron con transmisiones en vivo aprovechando las plataformas digitales. Pero todo partió con la entrada al establecimiento que se convirtió en un túnel multisensorial del tiempo.

Jornadas significativas que cumplen los objetivos y es que se logra activar el interés de niños y niñas por las más diversas expresiones artísticas, pero además porque entrega espacios distintos al aprendizaje en aula y, por si fuera poco, favorece el compañerismo, el respeto, el trabajo en equipo y todo eso se traduce, en una buena convivencia escolar.


TEMAS