9 de septiembre de 2022

San Esteban y Calle Larga van a Campeonato regional de Cueca tras ganar los primeros lugares en la provincia de Los Andes

El campeonato provincial se desarrolló en la Delegación de Los Andes junto a distinguidas autoridades como la Delegada Regional, Sofía González. Este jueves, en el Patio Gabriela Mistral de la Delegación Provincial de los Andes, se llevó a cabo el esperado Campeonato de Cueca Provincial del Adulto Mayor 2022. La instancia tuvo la participación de seis parejas pertenecientes a las comunas de Rinconada, Los Andes, Calle Larga y San Esteban.

Se contó con la participación en vivo del reconocido conjunto cuequero Valle y Cordillera y distinguidas autoridades como la Delegada Regional Sofía González, el Delegado provincial que encabezó la organización, Cristian Aravena; diputado Nelson Venegas; Core María Victoria Rodríguez; Alcalde de Los Andes, Manuel Rivera; Encargado de Cultura de San Esteban Mauricio Flores; Concejales, Codelco y equipos municipales.

 
Tras una ardua y difícil competencia, los jurados con gran experiencia nacional y regional, determinaron a las dos parejas que van a la competencia regional en representación de la provincia de los andes. En primer lugar y desde San Esteban, ganaron Cristina Valdebenito y Abel Vicencio. En segundo lugar, desde Calle Larga, María Ester Badilla y Carlos Osorio.

Las otras parejas en competencia fueron:
-Elena Delgado y Luis Lemus, desde Los Andes y obtuvieron el tercer lugar
-Pedro Vergara Vargas y Erika Maldini Jorkera desde Rinconada
-Lucrecia López y Carlos López desde Calle Larga

-Maritza Aguilera y Arturo Campos desde Los Andes
A la exitosa jornada también asistieron familiares de todos los participantes en competencia y se celebró el inicio del mes patrio con el baile tradicional de Chile junto a todos los asistentes. La Delegada Regional, Sofía González y el Delegado Provincial, Cristian Aravena, felicitaron a los ganadores que representarán a la provincia.


TEMAS