22 de abril de 2022

Retoman conversaciones por segundo acceso entre San Esteban y Los Andes

Fue el 9 de julio de 2021, cuando por lo menos 20 autoridades, del otrora Gobierno, el Consejo Regional, Alcaldes, concejales, directores de servicios, se reunieron en la ribera sur del río Aconcagua para dar a conocer que el estudio de prefactibilidad desarrollado en torno a la eventual construcción de un segundo puente de conexión entre San Esteban y Los Andes, estaba con resultado satisfactorio, lo que permitiría avanzar en el proyecto.

De eso han pasado 10 meses y aun cuando en su momento se habló de un puente mecano, mientras se ejecutaban trabajos definitivos, nada de eso ha ocurrido.

Hoy a nivel local vuelven al ataque… el alcalde Christian Ortega y el diputado Nelson Venegas, se reunieron con el Ministro de Obras Públicas en busca de compromisos.

Un proyecto que ciertamente es a largo plazo, pero ojo y es que ya han pasado al menos 2 décadas desde que se comenzó a hablar del problema. ¿Ha habido mejoras? Sí, pero el embotellamiento en el puente David García es la piedra de tope.

Avanzar en este tema a juicio de las autoridades locales es imperante… ya está demostrado con el estudio de prefactibilidad técnica que la afectación final no es solo para los habitantes de San Esteban o Los Andes, sino que involucra a casi todo el valle de Aconcagua, si se considera que las 10 comunas funcionan como un solo territorio en materia de conectividad vial.



Todos los detalles en la edición central de VTV a las 21:30 hrs.