12 de julio de 2022

Reiteran llamado a hacer mantenciones a los sistemas de calefacción

Con 14 años de sequía seguramente muchos se habían olvidado, y es que luego de un sistema frontal, sobretodo tan intenso como el del fin de semana, las bajas temperaturas se dejan sentir con fuerza en las comunas del valle de Aconcagua.

Eso deriva en la utilización -durante más tiempo- de diversos sistemas de calefacción, cosa que lamentablemente y según estadísticas de Instituciones como Bomberos, producen un aumento en los incendios estructurales, a causa de la mala o nula mantención de esos equipos.

En ese sentido, el llamado es a estar atento y utilizar estos artefactos con responsabilidad. Estufas a parafina, a gas, eléctricas o a leña, cualquiera sea el tipo, deben necesariamente ser sometidas a una mantención periódica y es que hasta la acumulación de polvo puede ser el inicio de una tragedia.

En caso de ocurrir un siniestro, es importante llamar inmediatamente a Bomberos.

En las zonas más rurales dentro del valle de Aconcagua, en muchos casos se siguen utilizando los braceros y en ese caso específico es importante tener en cuenta la ventilación dado que estos elementos producen –en mayor cantidad- monóxido de carbono, gas sumamente tóxico para las personas y animales que ingresa al organismo a través de los pulmones y desde allí pasa a la sangre ocupando el lugar del oxígeno. Sin darse cuenta, la persona se desvanece y si no hay atención oportuna puede derivar en la muerte.


TEMAS