17 de mayo de 2022

Programa NNA 24 Horas de Seguridad Pública realizó campaña por del día Internacional de la Familia

En el marco del Día Internacional de La Familia, El Programa NNA 24 Horas de Seguridad Pública Psicosocial, realizó una campaña en Plaza de Armas de Los Andes, donde los transeúntes tuvieron un espacio de conversación y reflexión respecto a lo que podría ser la receta ideal para "hacer una familia feliz".

El Día Internacional de las Familias se celebra cada 15 de mayo de cada año, con el fin de concienciar a la población sobre el papel que tiene la familia en la educación y la formación de los hijos desde la primera infancia, así como fomentar los lazos familiares y la unión familiar, si bien este día se celebró el fin de semana, El Programa NNA 24 Horas de Seguridad Pública Psicosocial, realizó una campaña para concientizar sobre la importancia de la familia.

El origen del Día Internacional de la Familia se establece a partir de los años ochenta. Sin embargo, en el año 1994 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó este día oficial, tomando en cuenta que la familia es el núcleo central de cualquier sociedad.

La entrega de folletos, consistió en dar recomendaciones para los transeúntes que se encontraban en Plaza de Armas de Los Andes, así tomar en consideración las buenas prácticas que podrían conllevar a una familia consolidada y llena de valores.